Es mejor Android que iPhone? Aquí unas posibles razones
¿Quién no ha discutido con un amigo las razones por las cuales el iPhone es mejor que su terminal con Android?. Aquí 10 posibles razones por las que Android podría ser mejor que iOS, tras el salto.
1.- Teclado personalizable
Los propietarios de Android, o si alguna vez has utilizado alguno,seguramente saben la facilidad y sencillez con la que se puede instalar en su dispositivo un teclado personalizable que en algunos casos mejoran notablemente la interfaz al escribir texto. A parte de disponer del teclado convencional de Android, podemos elegir entre una gran selección de ellos, el cual se ajuste más a nuestros intereses, como por ejemplo: Swype con su novedosa y ágil introducción de texto sin tener que levantar el dedo; Swiftkey con su sorprendente motor de predicción de texto; o 8pen con su interesante método de introducción, muy útil para dispositivos pequeños.
¿Qué ocurre en iPhone? Sí, tenemos la posibilidad de cambiar el teclado, pero no se integra con el sistema si no que corre como una aplicación independiente: hay que cortar y pegar lo que escribamos con él.
2.- Automatización
Dentro del Market existen poderosas aplicaciones, como Tasker, que proporcionan a Android la capacidad de decidir, por si mismo: el bajar el brillo de la pantalla, activar el WiFi, desactivar el GPS o la conexión de datos… en función de si nos encontramos en un lugar o en otro, la hora del día o el porcentaje de la batería que nos queda… de tal modo que nos podemos despreocupar totalmente de estar pendiente del móvil, ya que él mismo se adelantará a nuestros movimientos.
3.- Inicio Personalizable
A pesar de un iPhone con jailbreak permite la personalización de una serie de parámetros, la libertad concedida por Android es superior y por encima del iPhone
4.- Widgets
Si hay algo que tienen que echamos en falta los usuarios de iPhone son los widgets: esas pequeñas aplicaciones que nos ahorran tiempo el acceder a ellas. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción, no hace falta tener que buscar el reproductor, abrirlo y darle al play: con un simple widget en el escritorio, le damos a play y listo.
5.- Batería y Almacenamiento
El iPhone tiene un gran almacenamiento, pero ¿y si nos quedamos sin suficiente espacio? Casi la mayoría de los Android, a parte de su almacenamiento interno, disponen de ranuras para introducir o cambiar una tarjeta microSD. Al igual que en el almacenamiento, lo mismo ocurre con la batería, a día de hoy el iPhone es de una pieza y para cambiar la batería por desgaste o por cualquier otro motivo, hay que llevarlo al servicio técnico con todo lo que ello implica. Las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.
6.- Instalación Wireless de aplicaciones
En la Apple Store lo único que podemos hacer es ver las aplicaciones que hay disponibles y comprarlas, pero no puedes instalar desde ahí.
Con android puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web, puedes instalarlas, controlar qué aplicaciones tienes instaladas, los teléfonos que tienes, etc. Algo muy útil que con la App Store no podemos hacer los usuarios del iPhone.
7.- ROMS personalizables
El código abierto utilizado por Android sin duda hace mucho más personalizables los terminales y adapatarlos a nuestras necesidades. La enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android da la oportunidad de poder sacar el máximo rendimiento del dispositivo gracias a esas ROMs cocinadas por éstos. Las ROMs permitem hacer más rápido el terminal, cambiar la interfaz, personalizarlo a nuestro gusto, tener más opciones de configuración, incluir funciones como radio FM, etc.
8.- Control del dispositivo a través del ordenador
Android permite el control y el acceso a documentos específicos en el terminal, directamente desde el ordenador.Si no tienes hecho el jailbreak a tu iPhone directamente eso no lo puede hacer.
9.- Flash
Simplemente aquí no hay mucho que decir, hay que gente que está a favor y otra en contra, pero lo cierto es que en el iPhone no se pueden ver archivos flash mientras que en los terminales Android sí.
10 .- Integración con las aplicaciones
Android permite asignar una acción a un uso particular y ejecutar siempre la misma, y no tener siempre la misma por defecto como ocurre con iOS. Por ejemplo, podemos querer hacer siempre las llamadas de voz a través de Google Voice, en lugar de la apliación por defecto.
Por eso me compré el Galaxy S y con el dinero que me ahorré, el iPod Touch, porque las apps son (aún) mejores (y con el tethering de Android, tengo WiFi en el iPod touch), sobre todo, para multimedia (audio, video)