Apple quiere prohibir las ventas de algunos teléfonos de Samsung en Japón
Continúa la batalla de legal entre Samsung y Apple, si hace unos días en un episodio más de la guerra de patentes entre estas dos comapañías, Samsung retiró la tablet Galaxy 7.7 de la feria tecnológica de Berlín, hoy Apple está buscando la prohibición de la ventas de algunos dispositivos de Samsung en Japón, acusando a esta de violar patentes relacionadas al iPhone y al iPad.
Los de cupertino han presentado una demanda ante el Tribunal del Distrito de Tokio buscando la suspensión de las ventas de los teléfonos Galaxy S, S II y la tablet Galaxy Tab 7 en Japón, según fuentes cercanas al asunto. La primera audiencia será el miércoles.
Samsung está enfrentada a Apple en torno a las patentes de smartphones y tabletas desde abril. En una batalla global de derechos de propiedad intelectual, Apple ha dicho que la gama Galaxy y las tabletas copiaron de manera deliberada el iPhone y el iPad, y ha demandado a la compañía coreana en Estados Unidos, Australia, Corea y Europa.
De hecho en Europa Apple ha logrado parar la comercialización de tres smartphones de Samsung, debido a una violación de varias de las patentes de Apple. Un tribunal holandés dio hoy la razón de manera parcial a Apple y ordenó detener a partir del próximo 13 de octubre la venta de los modelos Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace.