El iPhone 5, la razón por la que Apple no lo lanzó este mes


El nuevo iPhone 4S está siendo el “gadget” más vendido en su lanzamiento de la historia. Sin embargo, estas noticias contrastan con la decepción general de los usuarios y seguidores de Apple, los cuales estaban esperando un iPhone completamente resideñado y del cual, incluso varias compañías serias de fundas mostraron algunas compatibles con lo que sería el nuevo dispositivo que Apple presentaría este octubre y se llamaría el iPhone 5.

Al final el iPhone 5 no se presentó y todos nos quedamos un poco sorprendidos después de tantos y tantos rumores sobre él, en contraste Apple presentó el iPhone 4S, un modelo con un exterior exactamente igual al del iPhone 4, eso sí, con el supuesto hardware que tendría que traer el iPhone 5. Parece que Apple quería lanzar el iPhone 5 pero diversos problemas que te pasamos a comentar, hicieron que fuera imposible.

El iPhone 5, la razón por la que Apple no lo lanzó este mes , iPhone 5 4 actualidad noticias 757

Según las páginas CNET y 9to5Mac parce que Apple tenía planes de lanzar el iPhone 4S durante la WWDC como se venía haciendo con los modelos anteriores del dispositivo. Problemas en la dificultar de integrar al equipo desarrollador de Siri con el de iOS hizo que Apple no pudiera tener la versión previa de iOS 5 para los desarrolladores en abril.

Según os hemos comentado en otras entradas, el iPhone 5 será el último gran proyecto en el que trabajo Steve Jobs, y es que según estos datos, el propio Steve estaba desarrollando el que sería el iPhone 5, mientras se estaba creando el iPhone 4S.

Pero debido al problema de la integración de los dos equipos, Apple tuve que escoger entre lanzar el iPhone 4S sin iOS 5 o darse prisa y terminar de fabricar el esperado iPhone 5 para mediados de Octubre. Paralelamente existían rumores de que Apple podría estar preparando dos teléfonos para este año, uno de bajo coste, el iPhone 4S y otro con la categoría habitual de Apple, el iPhone 5. Y ahí es donde Apple tuvo que decidir si lanzar sólo el iPhone 4S y quedarse este como su teléfono principal, lo cual decepcionaría a muchos usuarios o ir a por todas también con el iPhone 5 y dejar el iPhone 4S como el teléfono económico.

La solución fue acelerar la fabricación del iPhone 4S incluyéndole la mejoras que traería el iPhone 5, el chip A5, incluir iOS 5 con Siri y darle más tiempo al desarrollo del iPhone 5 para así asegurar la calidad que siempre ha caracterizado a los productos de Apple.

Puedes seguirnos en , o vía  para estar actualizado sobre las últimas noticias relacionadas con el iPhone, iPad y iPod Touch.