Steve Jobs podría estar vivo si no hubiera retrasado su cirugía


Una noticia que sale a la luz por parte del autor la biografía de Steve jobs es sobre su posible recuperación al cáncer que padecía si Jobs hubiera decidido operarse, pero el recurrió a otro tipo de terapias mas naturales y después se arrepintió de no haberse tratado, pero se opero 9 meses después de lo previsto, Jobs padeció un tipo de cáncer de páncreas que pudo haber sido curado, en estadísticas es del 5% de este tipo de cáncer que tiene cura.

Steve Jobs podría estar vivo si no hubiera retrasado su cirugía, Sin duda una triste noticia fue el fallecimiento del gran Steve Jobs, pero es todavía mas lamentable saber que aun seguiría con vida de haberse sometido a cirugía 9 meses antes, justo cuando se le diagnostico y se le hizo saber por parte de doctores que el tipo de cáncer que padecía era del 5% que podía ser curado, Walter Isaacson, el autor de la biografía de Steve Jobs relato esto en una entrevista para la CBS en el programa “60 Minutes”, Isaacson afirmo:

“Él intentó tratarlo con una dieta. Acudió a terapias espirituales. Intentó varias formas de hacerlo mediante macrobióticos para no ser operado”.

“Pronto todo el mundo le estaba diciendo, ‘deja de intentar combatirlo con todas estas raíces y vegetales, simplemente opérate’”, afirmó Isaacson. “Pero lo hizo 9 meses más tarde”, agregó.

“Uno asume que fue muy tarde porque para el momento de la operación, (los cirujanos) se dieron cuenta de que el mal se había extendido a los tejidos cercanos al páncreas”, aseguró el autor.

Steve Jobs no quería someterse a la cirugía porque sentía que su cuerpo estaba siendo violado o profanado al abrirlo para operarlo por su padecimiento, esto en conjunto con sus creencias no le favorecieron a tratar su padecimiento con la seriedad que requería, despues Isaacson añadio:

“Yo le pregunté eso y me respondió que no quería que su cuerpo fuera abierto. No quería ser violado de esa forma”.

“Estaba arrepentido”, dijo el escritor. “Yo creo que él sentía que si uno ignora una cosa, si uno no quiere que algo exista, uno puede tener pensamiento mágico”, estimó el biógrafo.

“Él quería hablar sobre esto, sobre cuánto lo lamentaba”, afirmó. “Yo creo que él sentía que debía haber sido operado antes”, agregó.

Después Jobs se arrepintió de no haberse hecho la cirugía antes y se opero en el 2004, para después someterse a un trasplante de hígado en el 2009, lo cual fue mencionado por el mismo durante una keynote en el mismo año, la biografía de Steve Jobs saldrá el Lunes, Issacson es el Presidente Ejecutivo de la consultora Aspen Institute, destacándose por otras biografías celebres de personajes como Benjamin Franklin, Albert Einstein y Henry Kissinger, una lamentable y evitable perdida para uno de los pioneros en el mundo de la tecnología.

Vía

Puedes seguirnos en , o vía  para estar actualizado sobre las últimas noticias relacionadas con el iPhone, iPad y iPod Touch.