Los perdedores tecnológicos de 2011
En el campo de la tecnología las ideas van y vienen, unas con éxito, otras que pasan sin “pena ni gloria” y otras que definitivamente son un fracaso. En un mundo muy cambiante os ofrecemos los perdedores de este año 2011.
- Flash en los “smartphones”: este año Adobe finalmente ha admitido que no continuará con el desarrollo de Flash en los teléfonos móviles. Ahora sabemos que Flash no es una victoria de Android, en este caso, es del fallecido Steve Jobs que se negó rotundamente a que esta tecnología estuviera presente en sus dispositivos.
- Hp, Motorola, RIM y otras marcas que se han dedicado a la producción de tablets que con el mismo precio que el iPad, no ofrecen ni por asomo la experiencia de usuario que ofrece el tablet de Apple
- Google ha tenido que reconocer el fracaso de Buzz, Wave y de las empresas adquiridas como Dodgeball y Slide, ninguna de las cuales ha sido capaz de hacer sombra a Facebook. De momento, Google+ con más de 40 millones de usuarios parece ser la apuesta de Google para intentar competir con Facebook.
- Nokia sigue sin levantar cabeza. Este año por fin se deciden a abandonar Symbian e intentar resurgir con otras plataformas y, de momento, Windows Phone 7 no parece ser la respuesta que les devuelva la cuota de mercado perdida a pasos agigantados.
- Google Latitude y Facebook Places han aceptado su fracaso en la batalla con Foursquare en la guerra del “check-in”.
- Con la llegada del iPad, los Netbooks están perdiendo su sitio en el mercado. Este año, gigantes como Microsoft, Dell y Acer han dejado claro que se centrarán en el Ultrabook, futuros competidores del Macbook Air.
Puedes seguirnos en , o vía para estar actualizado sobre las últimas noticias relacionadas con el iPhone, iPad y iPod Touch.