Microsoft admite que Windows Phone 7 fue una respuesta al iPhone


Microsoft ha admitido, por primera vez, que rediseñó completamente su sistema operativo para móviles Windows Phone 7 debido a la manera en que Apple había cambiado el mercado con el lanzamiento del iPhone allá en 2007. Como os hemos recordado en una entrada anterior, hoy se cumplen cinco años desde la presentación del primer iPhone por parte de Steve Jobs.

En una entrevista concedida al “The New York Times“, Jim Belfiore admitió que Apple “creó un mar de cambio” cuando introdujo el iPhone, y Microsoft se vio obligado a buscar algo único que le permitiera competir con el, por aquel entonces, nuevo smartphone de Apple.

Microsoft admite que Windows Phone 7 fue una respuesta al iPhone, iPhone 5 4 noticias 0041

En Diciembre de 2008, un equipo de Microsoft se sentó y después de una “maratoniana” reunión de 7 horas, decidieron que la única forma de acción que tenían para competir, era el completo rediseño de su sistema operativo para móviles. El resultado es el nuevo Windows Phone 7 el cual vemos estos días.

Sin embargo, su nuevo sistema operativo incluso contando con buenas críticas, no ha conseguido arañar cuota de mercado a los grandes dominadores en este momento del mercado de la telefonía móvil, Apple y Google.

Puedes seguirnos en , o vía  para estar actualizado sobre las últimas noticias relacionadas con el iPhone, iPad y iPod Touch.