Samsung condenada a pagar 1050 millones de dólares a Apple
Estaba claro y más con las pruebas presentadas por Apple, aunque también es justo reconocerlo que Apple jugaba en casa, un juicio celebrado en California y con un jurado formado por personas estadounidenses. Al final resultó que Samsung tendrá que pagar la nada desdeñable cifra de 840 millones de euros a Apple. Todo sea porque la familia de Steve Jobs no pase hambre. Más información de la noticia tras el salto.
Un jurado californiano sentenció este viernes que Samsung había vulnerado seis patentes de los productos de Apple y condenó a la firma surcoreana a abonar a su rival 1.050 millones de dólares: unos 840 millones de euros al cambio actual.
El veredicto se anunció en un juzgado de San José y llegó después de una deliberación de apenas 22 horas. Menos de las que muchos observadores auguraban en un caso de una gran complejidad. Al jurado se le había pedido que rellenara un cuestionario de 20 páginas con respuestas a más de 700 preguntas con el objetivo de dirimir los detalles del pleito.
Los nueve miembros del jurado determinan en su veredicto queSamsung vulneró en 28 de sus dispositivos móviles seis de las siete patentes por las que la había llevado a juicio su rivalcaliforniana. Entre ellas el pellizco de la pantalla táctil para agrandar una imagen, el diseño de los iconos en pantalla o la forma en la que el dispositivo detecta de los gestos de los dedos en la pantalla táctil. Samsung había acusado a Apple de vulnerar cinco de sus patentes, dos de ellas relacionadas con el envío de datos. Pero el jurado ha considerado que la empresa estadounidense no había vulnerado la legislación.
Más información de la noticia aquí