El sucedor de Steve Jobs podría ser Scott Forstall
El desgraciado fallecimiento del alma de Apple, Steve Jobs, a la edad de 56 años, ha dejado un hueco en Apple no fácil de llenar ya que no estamos hablando sólo como visionario, sino también porque Steve tenía un gran carisma personal. Actualmente el actual CEO de Apple es Tim Cook, pero el que más suena en todas las “quinielas” como el sucedor mejor posicionado parece Scott Forstall, jefe de iOS.
Scott Forstall es el vicepresidente de la división de software de iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. A favor de Scott están sus métodos para dirigir, su juventud (tan sólo tiene41 años) y sus excelentes capacidades comunicativas.
Scott comenzó a trabajar en Apple cuando ésta compró NeXT, empresa que fue el proyecto informático que Steve Jobs fundó después de que se marchara de Apple, lo que lo ha ligado siempre a la figura de Steve Jobs. Scott Forstall tiene fama de ser un jefe muy perfeccionista, que presta atención a cada detalle y aplica unos métodos rígidos para liderar a sus empleados.
Forstall tiene también a su favor es capacidad comunicativa. El jefe de iOS había aparecido en escena antes en conferencias de desarrolladores, pero en la presentación del iPhone 4s se lució presentando la quinta versión de la plataforma y el asistente de voz del teléfono, Siri.
Veremos al final cuál se convertirá en el buque insignia de la era post-Steve Jobs en Apple.